*Verus philosophus est amator Dei - Santo Agostinho

sábado, 28 de julho de 2012

Menos leitores

A cada ano o número de leitores diminue no Brasil. Não é diferente aqui em Joinville. Uma coisa é a leitura informativa...outra é a leitura cultural, aquela do gosto por um bom livro ou artigo de jornal. A internet contribue mais para o entretenimento do que para o conhecimento ou a cultura. É uma pena que o gosto pela leitura diária do jornal da cidade esteja limitada a um pequeno grupo. Quem perde com isso ??? Toda a sociedade.

Um comentário:

xad disse...

En internet la lectura te sale gratis, las noticias las puedes mirar aquí y ahorras comprar el periódico. Pero un buen libro no. Yo soy incapaz de leer un libro por este medio, me gusta sentirlo en las manos y leerlo relajadamente.
Tengo un libro electrónico que me regalaron mis hijos, y lo unico que hice fue meter y meter libros en él mientras seguía leyendo el de papel, hasta que hace unos meses me dio por probarlo y estoy muy contenta, se lee muy bien. Tiene la ventaja de que metes muchísimos libros, mientras que, en casa, los de papel te ocupan muchísimo espacio y llega un momento en que tienes que deshacerte de unos para poder guardar otros. (Y duele, porque es dinero gastado)
Pero también hay clubs de lectura, donde se lee un libro y luego se va comentando entre los asistentes. Pienso que a quien le gusta leer siempre tiene un hueco. Ten en cuenta que internet nos gusta a todos por la variedad de cosas que hay y que puedes descubrir, pero a la larga terminas cansando y vas acortando el tiempo de estancia aquí.